Comienzan los actos conmemorativos del 70 aniversario de la estancia del Fundador del Opus Dei en Burgos

sastre1.jpg               El pasado jueves 17 de enero se celebró en Burgos el primero de los actos para recordar los 70 años de la estancia de San Josemaría Escrivá desde enero de 1938 a marzo de 1939.

El acto, organizado por la Asociación Arlanza y celebrado en Cajacírculo de la calle Julio Sáez de la Hoya y al que acudieron más de 500 personas, tuvo como figura central a la burgalesa Ana Sastre, médica nutricionista, que escribió hace ya varios años la primera biografía del Fundador de la Obra elaborada por una mujer. Su conferencia llevaba por título “Un nuevo cantar de gesta: Burgos 1938-2008”.

Tras la conferencia, se vieron varios testimonios de burgaleses que trabajan en distintos países colaborando en la labor del Opus Dei. Así pudo verse el testimonio de José María Martínez, que trabaja en Texas como profesor universitario; el de D. Pablo Gil, un Sacerdote que atiende labores apostólicas de la Obra en Letonia; el emocionante testimonio de Teresa Peña, sobre el crecimiento de la Iglesia en Estonia; el de Germán Gil, profesor y músico, en Austria, y otros como el de Mila Herráez, desde Colombia, país por el que pidió oraciones, o la directora de Lexington College, Marta Elvira.

En la línea conmemorativa de este aniversario, un nutrido grupo de jóvenes de Castilla y León participaron el sábado en un itinerario burgalés por los lugares más frecuentados por San Josemaría durante su estancia en la ciudad. Este itinerario ha sido promovido por la Asociación Arlanza, que ha creado además una página web www.sanjosemariaenburgos.net en la que se recogen éste y otros actos conmemorativos del aniversario. El próximo sábado 26 está prevista la inauguración de una glorieta que llevará el nombre de Josemaría Escrivá. La rotonda está ubicada en el nuevo barrio de la Cellophane, en la confluencia del paseo de Laserna y el paseo de la Media Luna.

Otras de las iniciativas promovidas con ocasión del aniversario es la elaboración de una pequeña guía para peregrinos y turistas que acudan a Burgos y quieran conocer aspectos y lugares relacionados con el Fundador del Opus Dei. Diferentes personas de la ciudad han promovido también la creación de un sello de correos que se podrá adquirir a través de Internet. En el mes de octubre se celebrará una misa de acción de gracias al coincidir también con el 80 aniversario de la fundación del Opus Dei, que tuvo lugar el 2 de octubre de 1928. A finales de año, está previsto realizar unas jornadas de estudio y reflexión sobre actividades de solidaridad en África subsahariana y otros lugares del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: