El Consulado del Mar acogió una muestra sobre la estancia de San Josemaría Escrivá en Burgos en los años 1938-1939

expo-burgos-03

Burgos significó para la historia del Opus Dei el comienzo de la expansión a todo el mundo. Desde la capital castellana, durante la Guerra Civil, se fraguó la marcha a numerosos países por decenas de miembros de la Obra y se «creció para adentro» en una época difícil de la historia de España, según manifestó el historiador Constantino Anchel, investigador del Centro de Documentación San Josemaría Escrivá de la Universidad de Navarra, durante la apertura de la muestra que sobre la estancia del fundador de la Obra ha organizado la Asociación Arlanza en la capital burgalesa.

La exposición contenía libros -entre ellos un Camino de la primera edición dedicado a los monjes de Silos en 1941 por Escrivá, que realizaría allí unos ejercicios espirituales fundamentales en su vida en 1938-, imágenes y diversos objetos de la estancia de este sacerdote español elevado a los altares como santo en 2002.

Fue en Burgos, precisamente, donde San Josemaría acabó de escribir Camino en su primera edición y se pasó a la imprenta para su publicación. También comenzó su tesis doctoral sobre la Abadesa de las Huelgas, que luego motivó sucesivos viajes suyos a la capital burgalesa.
p1020333

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: